Kaizen Automatización contribuye a la Estrategía de Desarrollo Sostenible

Las empresas somos clave para luchar contra el Cambio Climático, y la sociedad necesita nuestro compromiso. Por ello,
ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo) y la Red del Pacto Mundial España han elaborado el Anuario 2020 «Acción Climática Empresarial en España. Se trata de un informe que, bajo el subtítulo «El sector privado en España hacia una economía verde, descarbonizada, inclusiva y resiliente», analiza la ambición, compromiso y presencia de empresas españolas en las principales iniciativas nacionales e internacionales vinculadas con la acción climática.

La principal conclusión del informe es que existe un claro interés del tejido empresarial español por esta temática, si bien todavía en una fase inicia, aunque en crecimiento y focalizado principalmente en grandes corporaciones. En este sentido, destaca el hecho de que las pymes prácticamente solo participan en actividades nacionales, lo que evidencia la dificultad del acceso a las internacionales.

Este informe analiza el compromiso y presencia de las empresas en las principales iniciativas nacionales e internacionales vinculadas con la acción climática.

Las principales estrategias seguidas por las empresas están relacionadas con:

· El cambio a las energías renovables
· Implementación de medidas de eficiencia energética
· El uso responsable de los recursos y estrategias de economía circular.

Si estás interesado, aquí puedes descargar el informe: https://lnkd.in/dqGsxcw