Kaizen Automatización firma el Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Kaizen_Pacto mundial

Hoy os queremos informar de algo que nos hace especial ilusión. Kaizen Automatización, dentro de su modelo de RSC una de las actividades que ha llevado a cabo, es apoyar y firmar los diez principios del Pacto Mundial referente a los Derechos Humanos, los Derechos Laborales, el Medio Ambiente y la lucha contra la corrupción. 

El pasado mes de septiembre, coincidiendo con el 75º aniversario de Naciones Unidas,  más de 1000 empresas procedentes de 100 países hemos demostrado nuestro apoyo a esta institución y al multilateralismo inclusivo firmando una ambiciosa Declaración a favor de una cooperación mundial renovada. 

La Declaración incluye las firmas de algunas de las compañías más importantes del mundo junto con cientos de empresas de todos los tamaños y sectores que se encuentran adheridas a este  Pacto Mundial, la mayor iniciativa de sostenibilidad empresarial del mundo. 

A nivel nacional 183 de las compañías firmantes, el 17% del total, son españolas, situando a España como el primer país en CEOs adheridos a la declaración. Entre las empresas españolas firmantes se encuentran 10 empresas que cotizan en el Ibex 35 como;  Acciona, ACS, BBVA, CaixaBank, Iberdrola, Inditex, Mapfre, Santander y Telefónica.

El manifiesto de apoyo ha sido presentado al Secretario General de Naciones Unidas. Esta declaración es un acto de rotundo respaldo al multilateralismo inclusivo, estableciendo que la cooperación debe traspasar fronteras, sectores y generaciones, para así poder adaptarnos a las circunstancias cambiantes. 

En el espíritu de una cooperación mundial renovada, las instituciones públicas y privadas deben demostrar que son responsables, éticas, inclusivas y transparentes.

La declaración respaldada por los directores generales afirma que: «Nosotros, los empresarios, reconocemos que la paz, la justicia y las instituciones sólidas son beneficiosas para la viabilidad a largo plazo de nuestras organizaciones y son fundamentales para defender los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ahora es nuestra oportunidad de aprender de nuestras experiencias colectivas para realinearnos de acuerdo con la misión de las Naciones Unidas y dirigir nuestro mundo hacia un camino más equitativo, inclusivo y sostenible. Estamos juntos en esto y estamos unidos en el negocio de un mundo mejor.”

A su vez, la Declaración también apoya las metas del ODS 16: paz, justicia e instituciones sólidas. Aspectos que resultan clave para el futuro de los negocios según un estudio realizado a través de la Plataforma de Acción del Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobre el ODS 16, cuyas conclusiones revelan que, junto con las cuestiones ambientales y sociales, los líderes empresariales creen que la buena gobernanza es el núcleo de los buenos negocios.